domingo, 16 de febrero de 2014

La gota que derramó el vaso

Se ha creado un revuelo dentro del mundo de la fotografía ,hace unos días nos enterábamos de este incidente lamentable y desgraciadamente en auge dentro de la profesión .
El pasado lunes día 10 saltaban las alarmas en el grupo de facebook http://www.stopclausulasabusivasalosfotografos.com/ el cual soy miembro,   Anna Iborra Shelly, una fotógrafa Valenciana acudía  pidiendo ayuda .
Se encontraba a priori con una fotografía robada  ( mas tarde se enteraría de al menos 5 imágenes )  dentro de una exposición que inauguraba Sandra Dufayel en Pontevedra, anunciada por el departamento de Cultura de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra .
Enseguida todos los fotógrafos se posicionan  de su parte y consiguen , que al menos, Sandra Dufayel retire  la obra en cuestión de la exposición, aunque las  sospechas no paraban allí . Según avanza la historia, parece ser que hay mas imágenes que  generan dudas. Hace pocas horas han clausurado definitivamente  la exposición.
Este caso es particularmente llamativo porque nunca había llegado al extremo de lo que está viviendo Anna Iborra Shelly.
Muchos de nosotros estamos cansados de ver cómo algunas empresas, tiendas, asociaciones y personas se lucran gracias a imágenes que encuentran en "internet " y terminan modificando a su antojo, recortando y eliminando en muchos casos marcas de agua y firmas de autor .
fotoexposicionsandradufayel
Exposición Sandra Dufayel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario